Que no te engañe. Tu chico se levanta con Rufus Wainwright, come con Morrisey, se monta una fiesta con Hot Chip y se va a la cama no sin antes haberte susurrado alguna letra cósmica de Dorian al oído. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando le pillas escuchando a Enrique Iglesias feat Pitbull en sesión privada de Spotify. Reconozcámoslo, somos tan mainstream que nuestra querida pero roñosa pulsera del FIB no aguantaría por mucho más tiempo esta farsa en nuestra muñeca.
La prestigiosa revista musical americana Billboard nos regala una infografía muy chula de los artistas que han estado en la cima de la Billboard Hot 100 cada década desde que ésta se creara en los años 50.
The Beatles es el grupo que más números 1 (nada menos que 20) ha notado en la historia de la Billboard Hot 100 y, por tanto, de la cultura musical americana. Le sigue Mariah Carey, que se comió con patatas los años 90 (no se admiten risas) y que se corona como la artista femenina con más #1, con 18. Le siguen Michael Jackson (13), Madonna y Rihanna (12). Tranquilos que Rihanna se encargará de que este post quede anticuado cuando se le ocurra sacar, ¿la semana que viene?, el primer single de su vigésimo noveno álbum y lo convierta en un nuevo #pedazodetemazo y, cómo no, en #1. De Usher no hablamos. Who cares?
Blurred Lines de Robin «ojazos» Thicke, We Can´t Stop de Miley «Twerk Miley Twerk» Cyrus y Get Lucky de Daft «ahora todos nos adoran» Punk con Pharrell Williams copan actualmente el top 5 de la Billboard Hot 100 y no me puede gustar más. Porque yo soy de los que te susurra Dorian al oído pero ama todo lo nuevo de Miley Cyrus, de los que se mantiene informado de lo que sucede en la actualidad pero también consume fast food de Mediaset y duerme la siesta mientras alguna hija mata a su padrastro en la película del domingo de Antena 3.
¡Me muero por conocer lo que escucháis en sesión privada de Spotify! ¡Porque yo soy mainstream! ¡Porque tú eres mainstream! ¡y tu chico es mainstream! Cheers!
Deja una respuesta